Máster Universitario en Arqueologia. 850 HORAS. 34 ECTS

Dedícate al apasionante mundo de la arqueología. Te enseñamos todo lo que necesitas para vivir esta profesión.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN ARQUEOLOGÍA

La Arqueología, ciencia de vanguardia en los estudios históricos, tiene una alta demanda entre los estudiantes a los que se ofrece un Máster capaz de satisfacer sus aspiraciones formativas. A caballo entre las ciencias humanísticas y las experimentales, aunque con una irrenunciable dimensión histórica, la Arqueología se ha convertido en una ciencia de gran futuro, abierta a una profesionalización y a expectativas de empleo excepcionales en el panorama actual de las ciencias sociales.

Las tareas de investigación y enseñanza no son las únicas salidas posibles de este campo, aunque sí las más comunes. Debido a su estrecho vínculo con la cultura, los conocimientos adquiridos en el estudio de la arqueología pueden desarrollarse en el ámbito de museos y centros culturales, de la restauración y la conservación de piezas arqueológicas, en la difusión de culturas antiguas, en el área de la gestión y el turismo cultural, la difusión del patrimonio cultural e incluso dentro del campo de los estudios ambientales o urbanísticos. La programación de este máster pretende ofrecer al alumno un panorama general sobre los métodos aplicados en el ámbito de la Arqueología, sin olvidar proporcionar un conocimiento acerca de los conceptos básicos de las metodológicas y de los protocolos concretos de trabajo e instrumentos de análisis específicos aplicados a la misma, una familiaridad adecuada a un nivel de conocimiento avanzado con la terminología y las categorías conceptuales y mentales características de los estudios de arqueología.

El contenido formativo se articula en unidades didácticas bien definidas y estructuradas, pero al mismo tiempo abiertas al posterior desarrollo de los conocimientos adquiridos, en todos los ámbitos de aplicación de los mismos.

La metodología aplicada en el desarrollo de este máster, es la propia de la formación online, la cual permite al alumno cursar este máster sea cual sea su lugar de residencia o sus obligaciones laborales o personales, disponiendo de una plataforma de estudio activa 24/7/365. El plazo para estudiar el máster y entregar las pruebas correspondientes para solicitar el diploma es de 1 año desde el momento de la inscripción.

OBJETIVOS:

Dotar al alumno de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis y en definitiva de las herramientas a través de las cuales pueda desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Proporcionar un conocimiento racional y crítico de la arqueología, entendida como una ciencia en continua evolución y abierta a la aplicación de todos los medios y metodologías disponibles para el estudio de los restos de la cultura material del pasado.

Mejorar la capacidad del alumnado para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos de la arqueología. desde una perspectiva amplia de la disciplina en especial en lo que se refiere a su inserción en una estructura de trabajo muy diversificada y en constante crecimiento.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Este recorrido formativo va dirigido a todos los estudiantes que quieran acercarse al conocimiento de la disciplina y su posterior aplicación tanto en el campo del estudio histórico, de la investigación arqueológica propiamente dicha, la docencia, la exposición del patrimonio arqueológico y monumental en museos y en parques arqueológicos, la divulgación científica de la disciplina arqueológica y en definitiva este máster va dirigido a estudiantes y apasionados que deseen iniciar, completar o desarrollar sus estudios en arqueología, entendida como una ciencia en continua evolución.

El Máster Universitario en Arqueología, te llevará al siguiente nivel en tu carrera profesional y laboral.

Una vez finalizado este máster, obtendrás un diploma de Masstercursos (avalado por la EADL: Asociación Europea de Educación E-Learning), acompañado del Certificado Universitario Internacional DQ.

Disponer del Certificado Universitario Internacional, te permitirá conseguir puntos en las oposiciones o bolsas de empleo, convalidar asignaturas en cualquier universidad (créditos ECTS), admisión en nuevas universidades, además de tener un título válido para poder optar a un puesto de trabajo.

La Universidad Católica de Cuyo, la Universidad CLEA, y ISAE Universidad, como partners de DQ reconocen a los alumnos certificados. De este modo, tus horizontes educativos van más allá del ámbito europeo y disfrutarás de un reconocimiento con carácter internacional.

Una vez obtengas tu Certificado Universitario Internacional, obtendrás una serie de ventajas y beneficios, asociados al nuevo certificado universitario.

  • La convalidación directa a diploma universitario emitido por una de las 3 universidades asociadas: El certificado universitario internacional no sustituye a un diploma de una universidad. Pero, una vez hayas solicitado tu certificado universitario, podrás solicitar a la agencia universitaria, la convalidación directa y recibir un diploma (con la relación de módulos en el reverso), emitido directamente por una de las 3 universidades asociadas (esta convalidación directa tiene un coste de 100€). Esta es una ventaja enorme, ya que obtendrías un diploma emitido directamente por una universidad. (Este proceso suele ser necesario para generar puntos en las oposiciones).
  • Convalidación de horas y de ECTS.
  • Podrás convalidar asignaturas en la mayoría de universidades del mundo. La agencia universitaria se encargará de informarte y gestionar esta convalidación.
  • Este certificado universitario te permite solicitar acceso a la universidad que desees. La Agencia universitaria se encargará de ayudarte a solicitar acceso a cualquier universidad. Servicio gratuito para alumnos certificados.
  • Orientación educativa. Tendrás un contacto personalizado para orientarte en tu vida educativa y estudiantil, para solicitar acceso a nuevas universidades, convalidar asignaturas, etc... Servicio gratuito para alumnos certificados.
  • Revisión Curricular: Igualmente, te enviaremos un contacto para que te ayuden a realizar una revisión curricular, mejorando considerablemente la eficacia de tu Curriculum VItae. Servicio gratuito para alumnos certificados.
  • Servicios de búsqueda de empleo: A través de diferentes acuerdos con la agencia universitaria y plataformas de búsqueda de empleo, podrán ayudarte a mejorar laboralmente o a iniciarte en un nuevo empleo, si lo deseas. Servicio gratuito para alumnos certificados.
  • Carta de recomendación laboral. Los alumnos que hayan estudiado con Masstercursos y obtenido el Certificado Universitario Internacional, tendrán la opción de solicitar un informe de altas capacidades y recomendación laboral, para aquellos alumnos que no tengan experiencia en este campo. (Servicio con un 50% de descuento para alumnos certificados)


Tu Profesor


Formador/Tutor General
Formador/Tutor General

Masstercursos es una plataforma de formación online, que pretende proporcionar a los alumnos un aprendizaje eficaz y adaptado a las necesidades particulares actuales, por lo que ofrecemos diferentes vías educativas para lograr una enseñanza superior y específica para los objetivos a lograr.

Como plataforma E-LEARNING, intentaremos ofrecerte un estudio dinámico y específico para que comprendas cada materia que estudies y logres el objetivo final de esta formación.

Nos complace destacar por la ayuda constante que se presta a cada alumnos, tanto con el estudio del temario, la resolución de dudas, así como con la preparación de las diferentes pruebas de evaluación. Estaremos en constante contacto para facilitarte el entendimiento del temario y que puedas afrontar la evaluación de una manera precisa y acertada. No solo nos preocupamos de atenderte constantemente, sino que trabajamos diariamente para ampliar, modificar y mejorar el temario para que sea lo más completo posible. Por lo tanto, una vez inscrito en esta formación, dispondrás de personas que mantendrán un contacto directo contigo, te guiarán paso a paso, estudiando el temario y preparando las pruebas de evaluación.

Una vez hayas finalizado tu estudio, corregiremos todos tus exámenes y pruebas de evaluación exhaustivamente para comprobar que el contenido ha sido estudiado correctamente. Te prepararemos y asesoraremos para que consigas aprobar toda la materia correctamente.

Encontrarás los diferentes datos de contacto o el lugar donde entregar las pruebas de evaluación en el primer tema de esta formación: Guía de Estudio


Preguntas frecuentes


¿Qué validez tiene este máster?
Una validez universitaria. Subirás a un nivel superior. No solo dispondrás de una doble titulación (diploma con aval de la EADL+Certificado universitario internacional), con todo lo que significa, sino que conseguirás enormes beneficios. Una carga horaria enorme, ECTS, posibilidad de presentarte a bolsas de empleo con mayores posibilidades, presentarte a entrevistas laborales teniendo un diploma apto, presentarte a oposiciones, convalidación de asignaturas, acceso a universidades, informe de altas capacidades, carta de recomendación laboral, revisión curricular, orientación educativa, servicios de búsqueda de empleo, etc.. Esta formación te prepara para tu futuro laboral, estudiantil y profesional.
¿Para qué me sirve este máster?
Este máster está diseñado para prepararte en cualquier ámbito de tu vida: laboral (válido para trabajar, para presentarte a bolsas de empleo con mayor puntuación, a oposiciones, a entrevistas de trabajo), estudiantil (necesario para convalidar asignaturas, acceso a universidades) y profesional (para mejorar en tu puesto de trabajo, para mejorar en tu CV, para encontrar otro trabajo). Este máster te servirá para mejorar en cualquier faceta que desees en el futuro. No solo eso, sino que tanto Masstercursos, como la agencia universitaria DQ, estaremos a tu disposición para ayudarte en cualquiera de estos aspectos.
¿Necesito tener estudios universitarios?
Nuestras titulaciones, te permiten estudiar este máster, sin necesidad de tener estudios universitarios. No tiene que preocuparte. Puede obtener tu diploma y certificado sin tener una carrera universitaria.
¿Es válido para trabajar?
Es válido para trabajar. Además, te refuerza para tener mayores posibilidades en entrevistas de trabajo, procesos de selección y bolsas de empleo. Este diploma te diferencia del resto de candidatos. No olvides que estarás en posesión de una doble titulación (diploma+certificado universitario internacional)
¿Podré convalidar asignaturas en mi Universidad?
Por supuesto.. Puedes convalidar asignaturas en tu universidad. La agencia universitaria, te informará y te ayudará a gestionar la convalidación de asignaturas.
¿Me podéis ayudar con el acceso a nuevas universidades?
Por supuesto. Si tu intención es solicitar plaza en una nueva universidad, tanto en Europa como en Latinoamérica, tanto Masstercursos, como la Agencia Universitaria, te ayudaremos a solicitar plaza en la universidad que desees.
¿Puedo utilizar otros métodos de pago?
Claro. Además del pago con tarjeta bancaria (crédito o débito), podemos ofrecerte el pago mediante PayPal, o transferencia bancaria. Puedes escribirnos a [email protected] para que te informemos cómo realizar el pago con estos métodos.

Empieza Ahora