Huet7qre6sox6y4mgcwc

MÁSTER en Arqueología. 350H

La arqueología como objeto de estudio, investigación y desarrollo profesional

   Ver Previa

MÁSTER EN ARQUEOLOGÍA

La Arqueología, una ciencia de vanguardia en los estudios históricos, tiene una alta demanda entre los estudiantes a los que se ofrece un Máster capaz de satisfacer sus aspiraciones formativas. A caballo entre las ciencias humanísticas y las experimentales, aunque con una irrenunciable dimensión histórica, la Arqueología se ha convertido en una ciencia de gran futuro, abierta a una profesionalización y a expectativas de empleo excepcionales en el panorama actual de las ciencias sociales.

Las tareas de investigación y enseñanza no son las únicas salidas posibles de este campo, aunque sí las más comunes. Debido a su estrecho vínculo con la cultura, los conocimientos adquiridos en el estudio de la arqueología pueden desarrollarse en el ámbito de museos y centros culturales, de la restauración y la conservación de piezas arqueológicas, en la difusión de culturas antiguas, en el área de la gestión y el turismo cultural, la difusión del patrimonio cultural e incluso dentro del campo de los estudios ambientales o urbanísticos. En este sentido cabe indicar, que el diploma acreditativo que se obtiene una vez finalizado este máster, siempre que se haya obtenido la calificación de APTO, es una titulación propia, en la que se hacen constar los módulos que contiene y se han superado en su estudio; no obstante, no puede considerarse oficial en el sentido estricto del término.

La programación de este máster pretende ofrecer al alumno un panorama general sobre los métodos aplicados en el ámbito de la Arqueología, sin olvidar proporcionar un conocimiento acerca de los conceptos básicos de las metodológicas y de los protocolos concretos de trabajo e instrumentos de análisis específicos aplicados a la misma, una familiaridad adecuada a un nivel de conocimiento avanzado con la terminología y las categorías conceptuales y mentales características de los estudios de arqueología.

El contenido formativo se articula en unidades didácticas bien definidas y estructuradas, pero al mismo tiempo abiertas al posterior desarrollo de los conocimientos adquiridos, en todos los ámbitos de aplicación de los mismos.

OBJETIVOS:

Dotar al alumno de los métodos, técnicas e instrumentos de análisis y en definitiva de las herramientas a través de las cuales pueda desarrollar los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos.

Proporcionar un conocimiento racional y crítico de la arqueología, entendida como una ciencia en continua evolución y abierta a la aplicación de todos los medios y metodologías disponibles para el estudio de los restos de la cultura material del pasado.

Mejorar la capacidad del alumnado para el ejercicio profesional en los diferentes ámbitos de la arqueología. desde una perspectiva amplia de la disciplina en especial en lo que se refiere a su inserción en una estructura de trabajo muy diversificada y en constante crecimiento.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Este recorrido formativo va dirigido a todos los estudiantes que quieran acercarse al conocimiento de la disciplina y su posterior aplicación tanto en el campo del estudio histórico, de la investigación arqueológica propiamente dicha, la docencia, la exposición del patrimonio arqueológico y monumental en museos y en parques arqueológicos, la divulgación científica de la disciplina arqueológica y en definitiva este máster va dirigido a estudiantes y apasionados que deseen iniciar, completar o desarrollar sus estudios en arqueología, entendida como una ciencia en continua evolución.


Tu Profesor


EQUIPO DE TUTORES MÁSTER
EQUIPO DE TUTORES MÁSTER

MASSTERCURSOS dispone de un equipo de profesores de trayectoria y nivel académico contrastado que tiene la particularidad de haber formado parte importante en la programación y creación del máster o curso que imparten; por lo que cada profesor esta en las mejores condiciones para apoyar el desarrollo formativo del alumno en general y de cada alumno en particular.

Cada máster está pensado para ofrecer un tutor personalizado para cada pequeño grupo de alumnos.

¿Puedo contactar con mis tutores si tengo alguna duda?

Si desea contactar con su grupo de tutores puede mandar un mensaje a [email protected] (En un plazo máximo de 48 horas, contestarán a sus dudas).

Igualmente, para cualquier duda relacionada con la web, seguiremos atendiéndoles en [email protected]


Clases


  Introducción
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Evaluación
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Nos gustaría conocer tu opinión
Disponible en días
días Gracias por inscribirte

Preguntas frecuentes


¿Cuanto tiempo tendré acceso al máster?
El plazo para estudiar el máster y entregar las pruebas correspondientes para obtener el diploma es de 1 año desde el momento de la inscripción. Pasada la fecha límite, podrá seguir accediendo a los contenidos de manera ilimitada.
¿Tendré un tutor mientras esté realizando el máster?
Mientras esté estudiando el máster tendrá un tutor para ayudarle en todo el proceso hasta la entrega del diploma. Los profesores de este máster están a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.
¿Recibiré un diploma al finalizar el máster?
Una vez haya finalizado el máster y entregadas las pruebas, si éstas son consideradas APTAS por su equipo de profesores, le enviaremos un diploma debidamente cumplimentado, en formato digital vía correo electrónico.

Empieza Ahora