Oah8it6rucepdzyeho9q

MÁSTER en Investigación Criminal y Forense. 300 Horas

Conviértete en un Experto en Investigación Criminal y Forense.

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN CRIMINAL Y FORENSE

La criminalística es una disciplina que aplica conocimientos, métodos y técnicas de investigación científica de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictuoso. La criminalística se sirve de los conocimientos científicos para reconstruir los hechos. El conjunto de disciplinas auxiliares que la componen se denominan ciencias forenses.

Por lo tanto, es la disciplina o conjunto de conocimientos que tiene por finalidad determinar, desde un punto de vista técnico pericial, si se cometió o no un delito, cómo se llevó a cabo y quién lo realizó.

En el marco actual, la criminalística se puede definir como:

La disciplina que aplica los conocimientos, métodos y técnicas de investigación de las ciencias naturales en el examen del material sensible significativo relacionado con un presunto hecho delictivo, con el fin de determinar su existencia, o bien reconstruirlo, para señalar y precisar la intervención de uno o varios sujetos, llegando así a la verdad histórica del hecho.

Este Máster en Investigación Criminal y Forense está dirigido a ofrecer formación especializada en la investigación de delitos complejos y en el uso y aplicación de las principales técnicas forenses empleadas en dicha investigación.

Con esta programación se pretende combinar la formación necesaria en las competencias, habilidades y actitudes requeridas para el ejercicio profesional del criminólogo en el ámbito de la investigación criminal y tiene los siguientes objetivos

  • Conocer los distintos roles que ejercen los criminalistas y su metodología de trabajo.
  • Identificar los elementos, rastros o indicios importantes para el esclarecimiento de un hecho delictivo y la identificación del autor/res.
  • Conocer las bases y generalidades de las principales ramas de la criminalística. Elaborar protocolos de actuación y de cadena de custodia.
  • Conocer la importancia del reconocimiento y preservación de indicios y evidencias halladas en la escena donde sucedió un hecho delictivo.
  • Ampliación de conocimientos.

Este itinerario formativo ha sido programado para el uso y aprovechamiento exclusivo de nuestros alumnos, por el equipo de profesores de masstercursos que han intentado, en todo momento, transmitir los conceptos y los contenidos de este máster al alumno en un lenguaje directo; utilizando todos los recursos que ofrece el medio en que se imparte y que ofrece respecto al desarrollo presencial tradicional las siguientes ventajas: En este sentido cabe indicar, que el diploma acreditativo que se obtiene una vez finalizado este máster, siempre que se haya obtenido la calificación de APTO, es una titulación propia, en la que se hacen constar los módulos que contiene y se han superado en su estudio; no obstante, no puede considerarse oficial en el sentido estricto del término.

El Máster se imparte totalmente online, por lo que cada alumno puede establecer su propio horario.

El acceso al contenido es ilimitado y el contacto con los profesores constante y directo.

El plazo para la realización del máster y la obtención del diploma acreditativo es de un año, por lo que el alumno puede planificar sus estudios de acuerdo a sus circunstancias y disponibilidad de tiempo.

Esta programación, por lo tanto, materializa la propuesta que venimos haciendo, en el sentido de transmitir contenidos didácticos y formativos de calidad en un modo que se adapte a la situación actual en el mundo de la comunicación.


Tu Profesor


EQUIPO DE TUTORES MÁSTER
EQUIPO DE TUTORES MÁSTER

MASSTERCURSOS dispone de un equipo de profesores de trayectoria y nivel académico contrastado que tiene la particularidad de haber formado parte importante en la programación y creación del máster o curso que imparten; por lo que cada profesor esta en las mejores condiciones para apoyar el desarrollo formativo del alumno en general y de cada alumno en particular.

Cada máster está pensado para ofrecer un tutor personalizado para cada pequeño grupo de alumnos.

¿Puedo contactar con mis tutores si tengo alguna duda?

Si desea contactar con su grupo de tutores puede mandar un mensaje a [email protected] (En un plazo máximo de 48 horas, contestarán a sus dudas).

Igualmente, para cualquier duda relacionada con la web, seguiremos atendiéndoles en [email protected]


Clases


  Introducción
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Evaluación lección primera
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Evaluación Criminalística
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Evaluación
Disponible en días
días Gracias por inscribirte
  Evaluación Lección Tercera
Disponible en días
días Gracias por inscribirte

Preguntas frecuentes


¿Cuanto tiempo tendré acceso al máster?
El plazo para estudiar el máster y entregar las pruebas correspondientes para obtener el diploma es de 1 año desde el momento de la inscripción. Pasada la fecha límite, podrá seguir accediendo a los contenidos de manera ilimitada.
¿Recibiré un diploma al finalizar el máster?
Una vez haya finalizado el máster y entregadas las pruebas, si éstas son consideradas APTAS por su equipo de profesores, le enviaremos un diploma debidamente cumplimentado, en formato digital vía correo electrónico.
¿Tendré un tutor mientras esté realizando el máster?
Mientras esté estudiando el máster tendrá un tutor para ayudarle en todo el proceso hasta la entrega del diploma. Los profesores de este máster están a su disposición 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Empieza Ahora